Header Ads

Violencia. Seis personas asesinadas en menos de dos horas en Iguala


La noche de ayer miércoles, seis personas fueron asesinadas a balazos en la ciudad de Iguala, en un lapso de dos horas en hechos diferentes.

La primera víctima fue identificado como Osvaldo Sánchez Aguilar de aproximadamente 25 años de edad, de oficio estilista y propietario de un estudio de belleza con razón social "Oliver Sánchez Salón".

El ataque ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche dentro del salón de belleza que se encuentra en el segundo nivel de un inmueble ubicado sobre la calle Aldama del Centro de Iguala, a un costado de la carretera federal hacia Chilpancingo.

Informes de las autoridades indicaron que hombres armados llegaron e ingresaron al negocio para posteriormente disparar en contra de su víctima, quien cayó tendido al recibir varios impactos de proyectil de arma de fuego, mientras que sus victimarios se dieron a la fuga.

Unos 20 minutos después se recibió un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Vista Hermosa, al norte de esta ciudad tamarindera y a un costado de El Mirador.

Al acudir las corporaciones de seguridad localizaron a dos personas sin vida, en la calle Juan Muñoz Caballero, afuera de un domicilio donde venden tacos.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel "N" y Eduardo "N" de 32 y 21 años respectivamente, quienes eran hermanos y ambos fueron ultimados con un fusil AR-15 de calibre 2.23, de acuerdo con los casquillos percutidos que fueron hallados en el lugar.

Más tarde, en otro hecho dos jóvenes mujeres y un hombre fueron atacados a balazos afuera de una vivienda en la avenida Mazatlán, en la entrada de la colonia Unidos por Guerrero, quienes perdieron la vida.

Las dos jóvenes quedaron tendidas sobre la banqueta sin vida, mientras que el hombre gravemente herido se refugió dentro de un domicilio, donde minutos después perdió la vida al no recibir atención médica.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las 3 víctimas, pero trascendió que las mujeres eran menores de edad.

Estos tres hechos de violencia dejaron como saldo un total de seis personas asesinadas en menos de dos horas, en una ciudad donde se mantiene una brutal guerra entre grupos de la delincuencia organizada, sin que la Guardia Nacional y Policía Estatal que están a cargo de la seguridad, logren disminuir los índices delictivos y mucho menos frenar los asesinatos.

En Iguala, el Presidente Municipal, Antonio Salvador Jaimes Herrera es el único en todo el estado que no solicitó licencia al cargo para buscar la reelección, por tanto es Presidente Municipal y candidato a la vez, sin que haya emitido algún posicionamiento hasta el momento sobre la grave situación de inseguridad por la que atraviesa este municipio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.