Header Ads

En Guerrero no aceptamos imposiciones, dice Nestora Salgado García sobre resultado de encuesta

La Senadora por Morena, Nestora Salgado García dijo no estar de acuerdo con los resultados de la encuesta telefónica que su partido realizó para seleccionar a la candidata a la Gubernatura de Guerrero, en la que participaron ella, Evelyn Salgado Pineda y María de la Luz Núñez.

"Soy clara, no traigo nada en contra de Evelyn Salgado Pineda, pero hablamos de un proceso del cual no voy a aceptar las formas que violentaron la dignidad de muchos. En Guerrero no aceptamos imposiciones", dijo la Senadora en una entrevista realizada en Acapulco.

La Senadora fue contando la forma en que, a su parecer, se llevó a cabo dicha encuesta que pudo tener una inclinación a favor de la hija del ex aspirante, Félix Salgado Macedonio.

"Acepte la encuesta porque me dijeron que íbamos a estar varias mujeres aun cuando no hubo una convocatoria. (…) Desde la primera encuesta afirme que aceptaría al ganador que resultara. Luchamos porque desde el inicio fuera una mujer la candidata y fue muy raro cuando se decidió al final porque antes de saber el resultado de la encuesta estaban citando a la gente a acudir al registro de Evelyn y luego me entero que están manipulando la encuesta".

Según lo relatado por la Senadora, al momento de realizar la encuesta vía telefónica se practicaron dos preguntas: "¿conoces a Evelyn?, ¿conoces a Evelyn Salgado hija de Félix Salgado?". "Si estamos diciendo no nepotismo, no compadrazgos, no heredar los cargos pues yo creí que eso se estaba haciendo".

Sobre su salida de la conferencia vía zoom en donde el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional, Mario Moreno Carrillo dio a conocer el resultado de la encuesta el pasado primero de mayo, la Senadora precisó que fue sacada de la reunión y que, pese a intentar ingresar en dos ocasiones ya no le dieron acceso.

A pesar del resultado que no le favoreció, la Senadora dijo que ha buscado a Salgado Macedonio vía telefonía en varias ocasiones sin que este conteste. "Tengo muchas llamadas hacia él para platicar y decirle que trabajemos juntos, no me ha tomado ninguna llamada. El día de ayer, al menos le hice unas 20 llamada". Ello, pese a que en un discurso del ex aspirante en el puerto de Acapulco este domingo, reconoció la trayectoria como luchadora social de Nestora Salgado.

Durante la entrevista, la Senadora también habló que otros partidos le ofrecieron en su momento alguna candidatura para abandonar al partido por el que llegó al Senado de la república pero que rechazó todos.

"Apoyo la cuarta transformación, pero apoyo a los luchadores sociales con trayectoria, yo misma he tenido señalamientos de delitos fabricados. Veo que hay mujeres y hombres valiosos que no estuvieron (en la encuesta). Que se haga un proceso limpio y legítimo. Las autoridades me fabricaron el mote de secuestradora y no lo soy, a los que me han malentendido, a los que creen que protesto o que levanto la voz no ha sido porque me sienta ofendida, si estoy diciendo esto es porque quiero que las cosas se compongan, que sean transparentes", insistió.

Finalmente, dijo que se sumaría a la campaña de la candidata electa "pero que Morena haga las cosas bien porque nos están sumando a lo que hemos criticado. Confió en las instituciones, en el partido, creí que las cosas iban a ser claras por los estatutos y el discurso que se trae en Morena, por lo que hemos luchado".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.