Header Ads

Félix Salgado no gobernará a través de mi, promete Evelyn Salgado al ganar encuesta

Evelyn Salgado Pineda resultó ganadora de la encuesta telefónica que practicó el partido de Morena para seleccionar a la candidata a la gubernatura del estado de Guerrero.

Para ello, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena realizó una conferencia de prensa en vivo vía zoom para dar a conocer los resultados de la medición entre Salgado Pineda, la Senadora Nestora Salgado y María de la Luz Nuñez, quedando en primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

El presidente del partido, Mario Moreno Carrillo presentó los resultados de tres encuestadoras que se realizaron los días 29 y 30 de abril, vía telefónica.

Moreno Carrillo dijo que el resultado se basó, entre otros temas, en la valoración del contexto político que vive el estado de Guerrero, y que por ello, por unanimidad "se ha decidido que seas la candidata a la gubernatura de Guerrero".

El dirigente de Morena nacional adelantó que convocará a "una gran movilización para ir en unidad... Solo haciendo equipo se podrán revertir las condiciones en Guerrero".

A la hora de su participación, Evelyn Salgado Pineda dijo que los resultados de las encuestas fueron "una oportunidad de escuchar al pueblo", y a sus compañeras participantes, dio su reconocimiento y las invitó" a trabajar para sacar el proyecto de todas y todos".

La ahora candidata a gobernadora no dejo de lado un reconocimiento hacia su padre, Félix Salgado Macedonio a quien le fue retirada la candidatura por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), por no presentar gastos de precampaña, como un luchador social y arengó "hay toro", sin precisar la referencia de la frase.

Este sábado Salgado Pineda será registrada ante el IEPC para iniciar su campaña política a un mes y cinco días de la elección el próximo 06 de junio.

En la ronda de preguntas y respuestas por parte de periodistas, Salgado Pineda aseguró que su padre no gobernará a través de ella y que su administración, de ganar las elecciones durará los seis años.

"En ningún momento él va a tener injerencia en mi gobierno, él lo tiene muy claro pero será mi guía y consejero", respondió.

Sobre los supuestos nexos de su esposo Alfredo Alonso Bustamante y su suegro, Joaquín Alonso Piedra, conocido como "El Abulón", quien esta acusado e investigado de nexos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, Salgado Pineda se limitó a decir que las autoridades en cualquier momento pueden investigarla. " La gente sabe como y donde vivo".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.