Header Ads

Frente a la represión en Colombia: ¡no están solos!, corean desde Acapulco

Por: Mónica Hernández Castro

A una sola voz y con la consigna "¡no están solos!", que retumbó durante la tarde del sábado en el corazón de Acapulco, estudiantes, organizaciones sociales y sindicales expresaron su condena por los actos de represión desatada por el gobierno de Iván Duque contra el pueblo colombiano que se opone a la reforma tributaria antipopular.

Con banderas y pancartas de sus respectivas agrupaciones, los dirigentes reconocieron el digno movimiento de resistencia que empezó el pasado 28 de abril y que, a pesar de la adversidad de los 24 colombianos masacrados, se mantienen firmes porque tienen el derecho y la razón.

Linayme Reyes Ávila, representante de Mujeres Jóvenes de Guerrero, señaló que en este magno evento de la juventud acapulqueña expresaba su solidaridad con Colombia, y particularmente, con las muchachas y muchachos colombianos que estudian en la Universidad Autónoma de Guerrero, y que estaban precisamente en esta manifestación pacífica que tuvo lugar en el Zócalo del puerto.

A su vez, Jesús Santos Adame, líder del Frente Amplio de Transformación, reprobó la política hacendaria del presidente Duque quien solo obedece los dictados del Fondo Monetario Internacional en agravio de las clases populares, ya que les pega en sus bolsillos, que con los nuevos tributos deteriorará su calidad de vida y alargará sus derechos a pensiones y jubilaciones.

En su alocución, Marcos Paz Palacios, secretario de Acción Política del Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero (STOOAEG), enfatizó que "frente a las feroces fuerzas represivas del gobierno genocida de Iván Duque, este ejemplar pueblo está demostrando a la comunidad internacional que no se dobla ni se quiebra ni dará ni un paso atrás hasta vencer".

Con su pancarta en mano y con la sentencia "La reforma tributaria del presidente asesino, no pasará", Paz Palacios valoró que el pueblo de Colombia está dando una lucha con la dignidad por delante, resuelta a todo".

Rafael Cortazar Serna, viejo dirigente de la extinta Corriente Socialista en Acapulco, llamó a las organizaciones independientes de Colombia a no abandonar las calles, el paro nacional de resistencia, "desde Acapulco, nos súmanos".

Por su parte, Rafael Zequeida, de la Federación de la Juventud Comunista de Guerrero, ondeando sus banderas rojas con la hoz y el martillo, expuso que en Colombia se libra hoy una batalla de dos proyectos, el de la intromisión del imperialismo y el de un movimiento patriótico orientado a fortalecer a clases populares, que reivindicará los derechos de los colombianos.

Sobre el piso de la plaza pública "Juan Álvarez", los solidarios colocaron una pancarta con la leyenda "S.O.S. Colombia desde Acapulco"; también entonaron el himno "El pueblo unido jamás será vencidos", con la música del grupo chileno Inti Illimani. Ahí estuvieron entre el mitin algunos estudiantes colombianos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.