Header Ads

Candidatos no acatan medidas sanitarias en sus mítines

Por: Juan Blanco | Agencia API

El presidente de la Asociación Civil "Grupo Chilpo", Adrián Alarcón Ríos consideró que las autoridades ya deben comenzar a "poner mano dura" para aquellos candidatos de los diferentes partidos políticos que contienden por algún cargo de elección popular, que no acaten en sus mítines las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19.

En entrrvista, reprochó que en sus eventos proselitistas éstos no "obran con el ejemplo" al no poner en práctica la sana distancia, pedir a sus seguidores porten obligatoria y correctamente el cubrebocas y aplicarse constantemente gel antibacterial en las manos.

"Si van a ser nuestros líderes, si van a ser nuestra autoridad, se predica con el ejemplo. No podemos andar haciendo los mítines de antaño cuando estamos inmersos en una gran pandemia y aún con la vacuna seguimos en grande riesgo de contagio", advirtió en entrevista este día.

Lamentó que los contendientes "sean tan indolentes" frente al virus que ha matado a cientos de personas e infectado a más de 40 mil en Guerrero, por lo que consideró que ya deben de evitarse los eventos políticos cerrados "y si no se aplican las medidas necesarias, deben ser dispersados. Que se aplique la autoridad".

Insistió en que el estado y el país no se encuentra en las condiciones sanitarias como para seguir permitiendo la realización de actos de campaña masivos.

En ese mismo sentido, consideró que los políticos deben poner en marcha nuevas formas de hacer proselitismo, aprovechando que están al alcance las herramientas tecnológicas como el internet, las redes sociales a través de las que, resaltó, también se puede llegar al público.

"Si quieren ser nuestros gobernantes que le pongan imaginación: a establecer nuevos mecanismos de propaganda, de publicidad", indicó.

Alarcón Ríos informó que a partir de su sesión plenaria del próximo jueves 13 de mayo estarán como invitados especiales los candidatos de los diferentes institutos políticos al gobierno de Guerrero y a la alcaldía de Chilpancingo, a quienes no sólo les pedirán propuestas de campaña reales y viables sino también les insistirán a seguir observando las medidas sanitarias anti Covid-19.

El último informe de la Secretaría de Salud estatal indica que Guerrero acumula 40 mil 136 casos positivos, con 4 mil 368 defunciones y actualmente hay 116 personas hospitalizadas en los diferentes nosocomios tras contraer la enfermedad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.