Header Ads

Inicia vacunación de maestros contra Covid-19 en Guerrero


Por: Bernardo Torres | Agencia API

Desde este martes 11 y hasta el 14 de mayo, alrededor de 100 mil 800 docentes del sector público serán vacunados contra la Covid-19; informaron el delegado del Gobierno Federal, Iván Hernández Díaz, y el Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos.

Para llevar a cabo esto, se instalarán siete macropuntos de vacunación, uno por cada región, a fin de empezar a preparar el reinicio de las clases presenciales.

En la Región Acapulco, la sede de la vacunación será el Centro Internacional Acapulco (CIA), Región Centro el Instituto Tecnológico de Chilpancingo, Costa Chica el Instituto Tecnológico Superior con sede en Ometepec, en La Montaña el Instituto Tecnológico Superior con sede en Tlapa.

En la Región Norte el punto de vacunación será el Instituto Tecnológico de Iguala, en Tierra Caliente el Instituto Tecnológico Superior con sede en Ciudad Altamirano y en Costa Grande la Unidad Deportiva de Zihuatanejo.

Las autoridades de salud y educación, pidieron al magisterio llevar a cabo su registro y acudir al punto correspondiente de acuerdo a la letra de su primer apellido y de acuerdo a la Región donde se encuentre su centro de trabajo.

Recomendaron respetar los horarios asignados, acudir desayunados, no suspender tratamientos médicos, hidratarse constantemente, y si se aplicaron alguna dosis anti Covid esperar la segunda dosis, pues duplicar o combinar las vacunas es un gran riesgo para su salud.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.