Header Ads

Regreso a clases presenciales en Guerrero, podrían ser en agosto: SEG


Por: Juan Blanco | Agencia API

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez informó que existe la posibilidad de que el regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos de Guerrero, sea al inicio del próximo ciclo escolar 2021-2022, es decir, en el mes de agosto.

No obstante, precisó que lo anterior dependerá del avance en la vacunación contra el Covid-19 en el sector educativo, cuyo plan inicia este martes en las siete regiones de la entidad.

Además, dijo que estará sujeto al comportamiento en la incidencia de casos positivos, defunciones y hospitalizaciones por la pandemia que no da marcha atrás en esta entidad.

El funcionario también informó que la dependencia a su cargo está realizando un diagnóstico de las escuelas del nivel básico de todo el estado que han sufrido robos, pero que el informe final podría conocerse hasta que concluya el ciclo escolar 2020-2021.

Ayer, el gobernador Héctor Astudillo Flores denunció que la reanudación de clases presenciales luego de más de un año siendo virtuales por la contingencia, sería un gran reto, dado que planteles han sido saqueados.

Cabe recordar que representantes de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Guerrero (APFEG) y de la Coordinación de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Chilpancingo denunciaron que de marzo a junio de 2020 habían sido robadas al menos seis escuelas tan sólo en la ciudad, sin que hasta el momento haya personas detenidas por ello.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.