Header Ads

Maestros bloquean carretera Acapulco-Zihuatanejo para exigir sede de vacunación



Por: Edgar de Jesús/Agencia API

Maestros de Atoyac de Álvarez en la región Costa Grande de Guerrero, bloquearon este martes de manera total, la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir una sede de vacunación para el sector educativo, reprochando que solo se haya habilitado un punto de vacunación en esta región tan extensa.

Alrededor de las 09:00 horas, más de 100 profesores se apostaron a un costado del puente de la localidad de El Ciruelar, en Atoyac, donde primero entablaron diálogo con las autoridades estatales y federales, quienes se comprometieron a dar una respuesta a la solicitud de que la vacunación para el sector educativo sea igualitaria.

Esto, debido a que este martes inició la aplicación de la vacuna anti Covid en Zihuatanejo, para el todo el personal educativo de la Costa Grande, y decena de profesores tienen que viajar durante horas para poder ser inmunizados.

Después de las 11:00 horas el bloqueo se paralizó de manera total ante la desatención por parte de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) y del delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Días, por la falta de creación de sedes de vacunación cercanas en los municipios.

En entrevista, Gabriel Villa informó que la inconformidad del magisterio obedece a la mala distribución y falta de planeación, toda vez que se instaló como la única sede el municipio de Zihuatanejo.

Agregó que para ese momento había muchos maestros que desde temprana hora estaban haciendo fila para ser vacunados, por lo que consideraron que se debieron abrir más puntos de vacunación para que, además, los profesores no se tuvieran que trasladar tan lejos, pues ello implica un gasto elevado.

El docente explicó que lo único que solicitan al gobierno federal y a la SEG, es la creación de sedes en los municipios: "queremos que haya una situación igualitaria como a la ciudadanía que se vacunó en los municipios".

Inicia vacunación

Desde las 08:00 horas de este miércoles, personal de la Secretaría de Salud federal, Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instalaron un punto de vacunación en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Zihuatanejo.

Los docentes de los ocho municipios que conforman la Costa Grande, esperaron por horas su turno, para recibir la vacuna.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.