Header Ads

Inician vacunación contra Covid en personas de 50 a 59 años de edad en Guerrero

Por: Juan Blanco | Agencia API

Este martes comenzó a aplicarse de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a personas de 50 a 59 años de edad en al menos 23 municipios de la región Norte y de la Costa Grande de Guerrero.

Durante el informe de la evolución de la pandemia en Guerrero, el delegado del gobierno federal en el estado, Iván Hernández Díaz resaltó que hasta el momento la inmunización avanza sin mayores incidencias, salvo en el municipio de Coahuayutla en donde se pospuso por cuestiones de "carácter técnico".

No obstante, aseguró que pese a estas circunstancias está garantizada la vacunación para 85 mil adultos mayores del rango de edad de 50 a 59 años de edad.

También informó que hoy reinició la aplicación de la segunda dosis de Sinovac para adultos de más de 60 años de edad del municipio de Acapulco, en las siguientes sedes: Centro de Convenciones, Unidad Deportiva Acapulco, Instituto Tecnológico, Unidad Deportiva "Jorge Campos" y el Fórum Mundo Imperial para personas con alguna discapacidad.

Agregó también que se continúa con la aplicación de segundas dosis a este mismo sector de la zona de la Montaña Alta, principalmente en Huamuxtitlán, Malinaltepec, Tlacoapa, Tlapa de Comonfort, Xochihuehuetlán, Zapotitlán Tablas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos reiteró que fue pospuesta la vacunación contra el Covid-19 al sector educativo de Guerrero que se tenía contemplado iniciar mañana, puesto que se siguen afinando detalles.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.