Header Ads

Trabajadores de Capach se van a paro laboral por incumplimiento de pago de aguinaldo

Por: Juan Blanco | Agencia API

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), adheridos a la sección 15 del Sindicato Independiente, iniciaron este miércoles un paro laboral para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y al director de este organismo, Ismael Rosas Castillo, el pago de sus prestaciones laborales.

Alrededor de las 9:00 de la mañana, unos 30 empleados llegaron a las oficinas centrales de la paramunicipal, ubicadas en la calle 16 de septiembre del barrio de San Mateo, e iniciaron su actividad sin afectar las operaciones administrativas de esta.

Entrevistada en el lugar, la secretaria general de dicha organización sindical, Rocío Colín Canales insistió en que las autoridades aún no les pagan la segunda parte de su aguinaldo, su prima vacacional y su primera quincena del mes de septiembre del año pasado.

Indicó que son más de un millón de pesos lo que les adeuda el munícipe y el director de la Capach por los conceptos antes mencionados, pero que el monto podría ascender porque también les deben a empleados aglutinados a la sección 32 del SUSPEG.

Dijo que el argumento que les da Rosas Castillo es de que no se cuentan con los recursos suficientes para poder solventar el pago, pero que no hace nada por recaudarlos.

La líder no descartó en llevar su caso al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para que el director y el alcalde "Toño Gaspar" se vean obligados a realizar las dispersiones correspondientes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.