Header Ads

Promotores del voto para Morena son heridos en ataque armado en Acapulco; candidata culpa al PRI

Promotores del voto a favor del partido de Morena en Acapulco resultaron heridos de bala, tras un enfrentamiento protagonizado por civiles armados. 

La Fiscalía de Guerrero informó que ayer martes por la tarde se registró un enfrentamiento armado entre civiles en la avenida Ruiz Cortines a la altura de la colonia La Laja. El intercambio de bala, dijo la dependencia, dejó como saldo cuatro adultos y un niño herido. 

De acuerdo a lo relatado, las personas lesionadas se encontraban en el lugar realizando actividades públicas de carácter político a favor de la candidata de Morena a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez. 

Medios nacionales, sin embargo, indicaron que hombres armados a bordo de un automóvil en movimiento dispararon contra los brigadistas y después contra un camión del transporte público que pasaba en ese momento. De los brigadistas, cinco resultaron heridos, mientras que en el camión dos personas quedaron lesionadas, uno un niño de 10 años de edad. 

Sobre el hecho, la candidata responsabilizó este miércoles en conferencia de prensa al Parido Revolucionario Institucional (PRI), del ataque.  

"El PRI ya ha utilizado estas tácticas criminales en otros procesos cuando se sienten perdidos, y buscan intimidar a la población para inhibir la participación de la gente, si se agrede a otros compañeros los hacemos responsables", dijo. 

Adelantó que pedirá la intervención de la Fiscalía General de la República para resolver el caso, por qué remarcó que le genera desconcierto que el fiscal Jorge Zuriel de los Santos, diga que se trató de "fuego cruzado", entre bandas cuando los heridos son parte de su equipo de promoción del voto.  

Explicó que fueron tres hechos de violencia el primero a las 15:00 horas cuando siete personas de su porra, entre ellos un menor de edad, fueron atacados a balazos por un sujeto que disparó hasta herirlos. Más tarde, otro integrante de su equipo de campaña, fue privado de su libertad en el poblado de San Agustín, mismo que fue golpeado y posteriormente fue liberado, así como otro joven que fue perseguido.  

Más tarde, la Fiscalía volvió a emitir un comunicado, esta vez para responder a las declaraciones de la candidata. Según la Fiscalía, las víctimas han declarado que "son n grupo de animación que son contratados para cualquier tipo de evento, y que en este caso concreto, fueron contratados para amenizar un evento proselitista de la candidata". "Manifiestan que se trató de un hecho fortuito y de manera contundente rechazan que haya sido un ataque directo contra su grupo de animación". 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.