Header Ads

Rescatan a 13 personas atrapadas en la creciente del río de Tlalixtaquilla

Por: José Molina | Agencia API

Personal de la Secretaría de Protección Civil Municipal rescató a 13 personas que habían quedado atrapadas en medio de la creciente del río de Tlalixtaquilla de Maldonado, en la región de la Montaña de Guerrero.

Entre las personas se encuentran cuatro mejores de edad y nueve adultos, quienes se encuentran bien de salud, según informaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 de la mañana en el río que se encuentra en las inmediaciones de la cabecera municipal.

El informe de la Secretaría de Protección Civil Estatal informó que las 13 personas intentaron cruzar el río a bordo de una camioneta Ford F150 de color rojo con placas de circulación HG-40-66, así como una camioneta Jeep tipo Cherokee.

Sin embargo, al llegar a la mitad del río debido a la creciente que provocaron las lluvias registradas durante la madrugada, los vehículos quedaron varados. Minutos después pobladores solicitaron el apoyo de Protección Civil del municipio quienes lograron el rescate.

Una de las camionetas fue arrastrada por la corriente y quedó con los neumáticos hacia arriba, por lo que después de rescatar a los tripulantes ambas unidades fueron sacadas con una retroexcavadora.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.