Header Ads

Apoyo económico a mujeres después del parto, propone diputado en Guerrero



El diputado Arturo López Sugía presentó una iniciativa ante el Congreso de Guerrero para que se otorgue apoyo económico a mujeres embarazadas.

En la máxima tribuna del estado el legislador de Morena puso a consideración del Pleno que el apoyo económico se otorgue durante los tres meses anteriores al parto y los seis siguientes al alumbramiento.

Dijo que existen estudios sobre la vulnerabilidad social que enmarcan algunas condiciones que colocan a las mujeres embarazadas como grupo vulnerable en los casos de embarazo adolescente y de madres solteras, entre otras, que las hacen un sector susceptible de apoyo directo acorde a los preceptos de la Cuarta Transformación.

"Con base en lo anterior, la intención de la presente propuesta es la de instaurar en la Constitución Estatal la obligación del gobierno de otorgar apoyo económico a mujeres embarazadas, ello como una medida ad hoc a los valores que construyen la 4T", expresó López Sugía.

Citó los ejemplos de países como Japón, Francia, Noruega, Finlandia, Rusia y Australia donde este apoyo económico es una realidad, e indicó que en el caso de Guerrero el monto del apoyo sería establecido por el gobierno estatal

La iniciativa del diputado Arturo López Sugía fue turnada a la Comisión de Estudios Constitucionales y Políticos para su análisis.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.