Header Ads

Marchan en Chilpancingo por la presentación con vida de ingeniero desaparecido


Por: Bernardo Torres | Agencia API

Casi sin poder decir palabras por el llanto, Rosalina Plascencia encabezó este martes una marcha para exigir la presentación con vida de su esposo, Alberto Castañón Flores, desaparecido hasta ahora.

A las 14 horas con 20 minutos, Alberto salió de su trabajo, según consta en los registros de entrada y salida de las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guerrero.

Salió en su vehículo para recoger a su esposa que estaba por salir de unas oficinas de la Secretaría de Salud en la calle Juan Ruíz de Alarcón, a unos metros del Mercado San Francisco, a donde no llegó.

Esa misma unidad fue localizada días después en el libramiento Tierras Prietas, sin ninguna huella de violencia, dijo uno de sus hermanos en medio del llanto.

En la conferencia de prensa que ambos ofrecieron al exterior de la SCT, suplicaron una y otra vez: "quien sea que tenga a mi esposo, por favor tengan misericordia de esta familia que está destrozada, regrésenlo con vida por favor…".

Un contingente de alrededor de 100 personas salió de las oficinas de la SCT; el personal de la institución no se hizo presente, sólo fueron amigos, conocidos y familiares.

Al grito de "vivo lo queremos" marcharon sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, retornaron en el Monumento a Las Banderas y fueron a la Fiscalía General del Estado para exigir avances en la investigación.

"No le hacía mal a nadie, daba todo en su trabajo, si había una carretera bloqueada iba a la hora que fuera, se mojaba y se secaba haciendo su trabajo, a veces días enteros no llegaba a casa", narró uno de sus hermanos.

Los familiares y amigos marcharon durante varias horas hasta la FGE, por la tarde se reunirían con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, a quien expondrían el caso, y en el mejor de los resultados dar con el paradero de Alberto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.