Header Ads

Combatieron al Covid en Chilapa y ahora han sido despedidos


Trabajadores del sector salud que laboraron en el Hospital Covid instalado en Chilapa, pidieron a las autoridades de Salud que sean recontratados.
Mencionaron que al inicio de la pandemia fueron contratados en Chilpancingo por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) a través del INSABI.

Médicos, enfermeras, administrativos, afanadoras, químicos y más, fueron requeridos para trabajar en el Hospital que fue reconvertido para atender pacientes pronosticados con Covid-19.

Comentaron que fue un contrato sin prestaciones, sin derechos laborales, con el riesgo de no ser renovados como sucedió al final, sin embargo, pidieron valorar que fueron personal de primera línea en el combate a loa pandemia.

"Asimismo fuimos héroes y arriesgamos nuestras vidas y la de nuestras familias con la finalidad de contribuir a nuestro país durante la emergencia sanitaria", señalaron.

Revelaron que hubo personal que se contagió en la lucha para ganar la batalla: "nos hemos quedado sin ningún trabajo, sin un ingreso para pagar las necesidades básicas de nuestro diario vivir", indicaron.

Por ello pidieron que se les reconozca como trabajadores para seguir laborando en el Hospital.

Dijeron que en un inicio el gobernador Héctor Astudillo Flores, señaló que una vez pasando la pandemia, el Hospital pasaría a manos de la Secretaria de Salud para que Chilapa tenga un Hospital con el equipo suficiente y pueda funcionar perfectamente.

"Tenemos el interés y las ganas de seguir sirviendo a nuestro país, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades competentes para poder seguir salvando vidas", solicitaron.

Asimismo, narraron que el 15 de junio fueron despedidos 58 trabajadores a quienes les informaron que el contrato había terminado y que no estaba en manos de ellos (Sedena) resolverlo.

Revelaron que hubo cinco trabajadores contagiados en el transcurso que duró la pandemia, que afortunadamente se recuperaron satisfactoriamente.

Los trabajadores indicaron que el contrato que firmaron el 16 de abril del 2020, vencía el 15 de junio de 2021 pero, "posteriormente se fueron renovaron los contratos, obviamente con su respectiva fecha de inicio y con la fecha de termino.

Finalmente recordaron que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador había dicho en una entrevista que al personal de Sedena que fue contratado durante la pandemia, "no los iba a dejar desamparados y que siempre iban a tener trabajo".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.