Header Ads

Asesina a ex comandante de la Ministerial relacionado al caso Iguala

Por: Jonathan Cuevas / Agencia API

Alrededor de las 13:20 horas de este miércoles, un ataque armado se registró en el municipio de Iguala contra un comerciante de artículos militares que quedó muerto en el lugar mientras los responsables lograron darse a la fuga.

Versiones extraoficiales informaron que la víctima se trata de Humberto Velázquez alias "el guacho", ex comandante de la Policía Ministerial del Estado señalado de pertenecer a la organización criminal de Guerreros Unidos, y considerado como pieza clave en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero que nunca fue perseguido ni apresado.

Este hecho violento que ocurrió en Iguala este día, se registró frente a la zona militar de esta ciudad, sin que efectivos castrenses hayan intervenido.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Iguala-Taxco cuando la víctima se encontraba en su negocio de venta de artículos militares, donde quedó el cuerpo sin vida y llegaron policías y agentes ministeriales para acordonar la escena del crimen.

Peritos en la materia se encargaron después de las diligencias correspondientes y finalmente el cuerpo fueron enviado a la morgue para los trámites legales correspondientes.

Cabe mencionar que dos horas antes en esta misma ciudad se registró un ataque contra una taquería en la colonia Guadalupe que dejó al propietario herido, lo que derivó en una persecución de la policía estatal contra los delincuentes y finalmente en un enfrentamiento en la colonia Doctores, que culminó con la vida de dos presuntos delincuentes y dejó heridos a dos oficiales. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.