Header Ads

Encarcelan a mujer indígena junto a sus hijos en Malinaltepec





Una mujer de origen Me'phaa denunció que se encuentra encarcelada junto a sus dos hijos en la comisaría de la comunidad de Potrerillo, municipio de Malinaltepec, por órdenes de su ex esposo.

La señora, Dominga Patricio Mendoza denunció las arbitrariedades de su detención y aseguró que sólo es por querer una educación digna para sus hijos.

En un video difundido en redes sociales, la mujer denunció: "estoy detenida con mis hijos en la comisaría del Potrerillo por órdenes del señor Jesús Mendoza Reyes, quien es secretario del Partido Encuentro Solidario (PES). El único delito fue por venir a reclamar los trabajos de mis hijos porque ellos necesitan una buena educación, por esa razón yo le mande a mi hija a que fuera a recoger su trabajo, pero me citó el señor Jesús que yo me acercará a donde él estaba y como ya lo conozco como puede inventar cosas por esa razón no me acerqué.

En el video grabado desde la comisaría, continúa relatando: "mi hija volvió por segunda vez y me dice -mamá te habla mi papá y nuevamente le dije que no, yo estaba a 300, 400 metros antes de llegar a la casa, sólo mi hija fue por sus trabajos para  entregar en la escuela".

"No tardó mucho cuando llegó ese señor donde yo estaba platicando con una señora y empezó agredirme, a insultarme, fue donde yo también me enfrente a él; nos pusimos de tu por tu a golpes y a discusiones, pero el dio la orden para que me detuvieran con mis hijos".

La señora Dominga espera que  por los medios de comunicación le puedan escuchar, como mujer indígena.

En la comunidad solo vale la palabra de los hombres que tienen el poder. "Si ahorita no es nadie ya se cree de todo, quiere mandar todo el pueblo y que será más adelante cuando sea funcionario".




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.