Header Ads

Ayotzinapa. Normalistas pintan y lanzan bombas molotov en Palacio Federal en Acapulco


Por: Andrew López y Javier Verdín / Agencia Cromática

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán a la altura del Palacio Federal del puerto de Acapulco, donde hicieron pintas, rompieron puertas, ventanas y lanzaron bombas molotov.

Este martes a las 13:55 de la tarde, los normalistas arribaron al palacio federal a bordo de dos camiones de pasajeros de la línea Estrella de Oro y de Futura, los cuales utilizaron para bloquear ambos sentidos de la costera, paralizando la circulación vehicular, para después hacer pintas en la fachada del edificio público y lanzar piedras a los cristales.

Posteriormente, sacaron de sus mochilas bombas caseras y las lanzaron dentro de las instalaciones, pese a que se encontraban trabajadores en el interior.

El motivo de su protesta fue para exigir la liberación de normalistas de Mactumactzá en Chiapas, quienes fueron detenidos el pasado 18 de mayo cuando tomaron la caseta San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez. Al final, se retiraron en los autobuses en los que llegaron; no se reportaron personas lesionadas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.