Header Ads

Creación de nuevos hospitales y más personal médico, primera acción de gobierno, dice Evelyn Salgado







• Es tiempo de la justicia para la región de la Montaña. El presidente quiere mucho a Guerrero y vienen grandes proyectos, adelanta.

La gobernadora electa en Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, en medio de la desesperanza y las corruptelas de las actuales autoridades de salud, reafirmó que de sus primeras acciones de gobierno -una vez que tome posesión- será destinar mayor presupuesto para la adquisición de medicamentos, así como la contratación de doctores y enfermeras que trabajen las 24 horas.

En 2019 se tenía un registro de 445 casas, centros de salud y unidades médicas en la región de la Montaña, en muchos casos sin medicamentos, sólo por citar un ejemplo, mientras que el único hospital se encuentra ubicado en Tlapa para atender a 19 municipios. 

Durante su gira de agradecimiento en la región de la Montaña, este sábado, Evelyn Salgado dijo: "es importante la salud de los guerrerenses y por eso vamos a dotar de equipo médico, medicamentos y personal médico en cada rincón del estado",

También, refrendó el compromiso con los trabajadores del sector salud y la gestión de la construcción de un hospital de especialidades en Tlapa.

Mientras que al personal docente les reiteró su compromiso con el magisterio, donde  se buscará un diálogo y un canal de comunicación sin represión, pues dijo que será un gobierno incluyente y de puertas abiertas. "Estamos rompiendo los estereotipos. Ya se acabó eso de señora gobernadora", dijo.

Durante el evento, recibió un ritual de protección para que los espíritus no causen daño, sino protección y su vez, la garantía de un buen camino de su gobierno otorgado por rezanderos de municipios de Zapotitlán, Acatepec, San Luis Acatlán, Copanatoyac, Metlatonoc y Alpoyeca.

Luego de esto, reiteró su compromiso con los pueblos indígenas y afromexicanos. "Es tiempo de la justicia para la Montaña. El presidente quiere mucho a Guerrero y vienen grandes proyectos", dijo.

La gobernadora electa destacó que su administración se regirá por los principios del partido de Morena: No mentir, no robar y no traicionar.

"Vamos a impulsar nuestra cultura.
Vamos a mostrársela al mundo, voy a luchar por mostrar a nivel nacional e internacional las riquezas de Guerrero".


Evelyn tiene todo el respaldo del presidente, festeja Félix Salgado. 


Por su parte, el Senador Félix Salgado Pineda destacó la pasada reunión de las y los gobernadres electos con el presidente de la república, en donde Evelyn Salgado está sentada a la derecha de Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué mensaje tiene eso?
Que Evelyn tiene todo el respaldo del presidente, pero también tiene el respaldo del pueblo para hacer un buen gobierno", dijo.

Adelantó que después de la gira de agradecimiento ocurrirán los foros de consulta al sector educativo, salud, deportivo, turístico, ingeniería, comunicación, amas de casa y madres solteras.

Sobre ello, anunció que la gobernadora electa pidió al candidato a la alcaldía de Tlapa, Fredy de Jesús Castro Guevara, ser el coordinador de los foros en la región Montaña, en tanto el Tribunal Federal Electoral (Trife)  da resolución a la impugnación interpuesta en ese municipio.

Después de los foros, -continuó- se nombrará a la comisión de entrega-recepción de los gobiernos saliente y entrante, respectivsmente, para luego nombrar a su gabinete que afirmó, será paritario, al contar con diez hombres y diez mujeres.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.