Header Ads

Un mes más de protesta por la desaparición de los 43 en Iguala

Por: Jonathan Cuevas | API

Este domingo 27 de junio se cumplió 81 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural "Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa", y como cada mes, alumnos de esa escuela protestaron lanzando piedras, cohetones y realizando pintas en el Palacio de Justicia de la ciudad de Iguala, de donde fueron desaparecidos los videos que habrían grabado parte de los hechos ocurridos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Los estudiantes se trasladaron a Iguala en diversos autobuses para colocar ofrendas florales en las estelas de luz levantadas en memoria de los tres estudiantes caídos en "la noche trágica", en Ciudad Industrial y el cruce del Periférico Norte con la calle Juan N. Álvarez.

Esta vez, los autobuses realizaron una parada en la carretera con dirección a Chilpancingo, a la altura del Palacio de Justicia donde los estudiantes descendieron y empezaron a lanzar piedras contra los cristales del edificio así como cohetones, mientras otros realizaban pintas en la fachada.

En cuestión de 10 minutos subieron a los autobuses y estos continuaron su camino con dirección a la ciudad capital.

Elementos de Protección Civil y policías se hicieron presentes en el Palacio de Justicia para documentar la protesta por los normalistas, así como evitar algún incendio que pasara a mayores.

Esta acción fue enmarcada en la conmemoración de los hechos ocurridos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del año 2014 en esta ciudad, cuando fueron perseguidos, atacados y desaparecidos 43 estudiantes, y fueron asesinadas seis personas entre las que también había tres normalistas de Ayotzinapa.

Al momento ese hecho continúa en la impunidad, mientras los videos que fueron grabados por las cámaras de vigilancia del Palacio de Justicia y después desaparecidos, siguen sin localizarse y los funcionarios responsables del Poder Judicial en ese entonces, tampoco han sido investigados ni castigados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.