Header Ads

"Desesperación extrema" de Moreno Arcos, dice Morena Guerrero

Por: Juan Blanco | Agencia API

El secretario general con funciones de presidente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña exigió al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), respetar los resultados preliminares que le dieron ventaja a Evelyn Salgado Pineda en la elección por la gubernatura del estado.

"El INE, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado y Mario Moreno deben respetar la decisión de la mayoría del pueblo de Guerrero, de elegir como su gobernadora a Evelyn Salgado Pineda", pidió en un comunicado que publicó en su página oficial de facebook esta tarde.

El morenista recordó que el abanderado del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, se comprometió "a respetar el trabajo de los miles de funcionarios de casilla que organizaron la elección, de los Consejeros del IPEC", pero que hoy pide su renuncia, "lo cual es muy irresponsable ya que ello suspendería la calificación de la elección de la gobernadora".

Respecto al recuento de votos, Rodríguez Saldaña aseguró que sólo debe hacerse en los casos que marca la ley, pero no de manera generalizada, porque esto violaría el proceso electoral.

Marcial Rodríguez manifestó que hay una "desesperación extrema" del ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado "al verse perdido" y que "ahora busca impugnar y anular los votos del pueblo de Guerrero".

Finalmente, aseguró que "defenderán a costa de lo que sea su triunfo en la gubernatura y que de ser necesario llamarán "a movilizar al pueblo de Guerrero".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.