Header Ads

Cómputo para elección a la gubernatura de Guerrero, se reanuda hasta el domingo


El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Guerrero, dio a conocer que hasta el próximo domingo 13 de junio se reanudará el cómputo de la elección para la gubernatura del estado.

En un comunicado de prensa, el organismo informó que este día fue instalado en sesión permanente el Consejo General del IEPC para darle seguimiento a las sesiones especiales de los 28 Consejos Distrito les Electorales, quienes realizan los cómputos distritos es de las elecciones de Ayuntamientos, Diputaciones Locales y el de la Gubernatura, respectivamente.

Sin embargo, se especificó que hasta el próximo 13 de junio, el Consejo General del IEPC Guerrero realizará el cómputo de la elección de Gubernatura.

El IEPC precisó que los únicos resultados válidos de la elección son los que se obtendrán de estos cómputos como resultado de los votos depositados por los guerrerenses.

Durante la reanudación de la sesión permanente del Consejo General del IEPC, se dio a conocer que se realizará el recuento de votos de 7 mil 276 actas de escrutinio, de las cuales 2 mil 400 corresponden a la elección de ayuntamientos, 2 mil 532 a diputaciones locales, y 2 mil 344 a la de gubernatura, lo que corresponde al 48.5% del total de actas de las tres elecciones.

"De las tres elecciones (ayuntamientos, diputaciones y gubernatura) se tienen contabilizadas 14  mil 999 actas, y de esas se estarán recontando cada uno de los votos y registrando de nueva cuenta esos resultados en 7 mil 276 actas que corresponden al 48.5 del total de actas de las tres elecciones; es importante mencionar que los Consejos Distritales están aperturando y recontando las actas que sean necesarias y que tengan una causal de recuento conforme a la ley", explicó el consejero Edmar León García.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.