Header Ads

Grupo armado amenaza con llevarse boletas electorales en la Sierra, denuncia obispo Salvador Rangel

Por: Juan Blanco | Agencia API

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza reveló que le llegó el reporte de que en la zona serrana del municipio de Chilpancingo integrantes de un grupo armado amenaza con llevarse las boletas electorales "para tacharlos ellos mismos" y no los ciudadanos.

Entrevistado vía telefónica, dijo que la información que tiene es de que lo anterior está ocurriendo en comunidades que conforman los "Pueblos Santos", pero principalmente en Jaleaca de Catalán.

"Yo tengo noticias que allá por la Sierra incluso se quieren robar los votos. Es ahí donde necesitamos la Guardia Nacional, necesitamos la Policía Federal o alguien más, que vigile que realmente no se roben los votos", pidió.

Incluso, agregó que pretenden obligar a los funcionarios de casilla y delegados "a que firmen las actas para que vean que todo está correcto. Esa es la información que me está llegando".

Rangel Mendoza insistió en que espera que las autoridades estatales y federales intervengan para que "el voto en verdad sea libre, secreto, reflexionado y no presionado".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.