Header Ads

Guerrero, cerca de los 42 mil contagios


Por: Juan Blanco | Agencia API

El estado de Guerrero está a 81 contagios de rebasar los 42 mil casos positivos acumulados, al llegar este día a los 41 mil 919; indican las gráficas y tablas que publicó la Secretaría de Salud estatal en su página oficial, la tarde de este miércoles.

Los datos señalan que tan sólo en las últimas 24 horas se infectaron de este virus otras 64 personas en la entidad suriana, 13 más que ayer, lo que representa un incremento en la incidencia del 0.15 por ciento con respecto al día anterior.

Con este reciente registro, el número de casos activos llegó hoy a los 296, 185 de los cuales están distribuidos en Acapulco, 46 en Chilpancingo, 12 en Ayutla de los Libres, 10 en Tecoanapa, ocho en Zihuatanejo, por citar algunas demarcaciones.

También se indica que en los diferentes nosocomios se encuentran internadas un total de 51 personas tras contraer el Coronavirus, 5 más que ayer en el que hubo 46.

Lo anterior representa una ocupación hospitalaria estatal del nueve por ciento, un punto porcentual más que ayer, pero aún así hay nueve puntos por debajo de la media nacional que es del 18 por ciento.

En el caso específico de los ventiladores, se tiene una ocupación del cinco por ciento, 10 puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 15 por ciento.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.