Header Ads

Marchan directores en Chilpancingo para exigir claves a la SEG

Por: Bernardo Torres | Agencia API

Integrantes del Frente Estatal de Directores Encargados de Guerrero (FEDEG), marcharon nuevamente en Chilpancingo para exigir a la Secretaría de Educación (SEG) la entrega de claves.

Rubén Salgado Ronces, uno de los directores inconformes, dijo que por más de 20 años han ejercido las funciones de directores y cobrando salarios docentes, incluso poniendo de su salario para cumplir con esas funciones.

En el Estado, dijo que son más de mil directores que están en esta situación, y en el nivel de telesecundarias a quien representa ha sido el más afectado por la falta de nombramientos.

Tras varias reuniones con funcionarios de la SEG, dijo que sólo les han dado largas, evasión de responsabilidades, con al argumento de que no hay presupuesto para este fin.

Insistió en que ellos están cumpliendo con sus funciones, con trabajo y documentación, pero las autoridades no han cumplido con otorgarles las claves de directores y por lo tanto no pueden cobrar los salarios que le corresponden.

Incluso, dijo que ya se reunieron con la secretaria de Educación Federal, Delfina Gómez, quien se comprometió a revisar sus casos e intervenir ante el estado, pero tampoco se ha concretado esta promesa.

Hoy nuevamente marcharon, en exigencia al Congreso del Estado y al Gobierno del Estado que atiendan el tema y resuelvan esta vieja demanda, de lo contrario no cesarán las movilizaciones a la cual podrían sumarse directores encargados de otros niveles educativos)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.