Header Ads

Covid va en aumento y podría "dispararse" aún más: Salud Guerrero

Por: Juan Blanco | Agencia API

El número de casos nuevos y la hospitalización por Covid-19 sigue incrementando en el estado de Guerrero, y podrían "dispararse" si no se acatan las medidas sanitarias, advirtió el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos.

En su conferencia de prensa de este jueves, en Chilpancingo, el funcionario dijo que en las últimas 24 horas se infectaron otras 52 personas, es decir, 2.1 cada 60 minutos, con lo que los casos activos llegaron a 322 este día que vienen a sumar 41 mil 971 acumulados.

En cuanto a las defunciones, informó que el mes de junio terminó con 2.2 casos diarios y el acumulado llegó a 4 mil 561, e indicó que en los diferentes nosocomios se encuentran internadas un total de 56 personas, cinco más que ayer en el que hubo 51.

Lo anterior representa una ocupación hospitalaria estatal del 10 por ciento, dos puntos porcentuales más que ayer, pero nueve por debajo de la media nacional que es del 19 por ciento.

En el caso específico de los ventiladores, se tiene una ocupación del seis por ciento, un punto porcentual más que ayer, pero también nueve puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 15 por ciento.

De la Peña Pintos reconoció que hay un "leve" incremento tanto en el número de casos nuevos como en la hospitalización, y advirtió a pregunta expresa que "vamos a tener un disparo" en las incidencias si se siguen relajando las medidas sanitarias, pero que se puede prevenir.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.