Header Ads

IEPC detiene PREP en Guerrero


El Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC-Gro), informó que cerró el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a un 38.44 por ciento de actas capturadas.

Durante la realización de la Trigésima Sesión Extraordinaria del Consejo General, este lunes por la noche, el IEPC indicó que ayer a las 20:00 horas, en cumplimiento al artículo 353 del Reglamento de Elecciones, el presidente del IEPC Guerrero, Nazarín Vargas Armenta, encabezó el cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Así como la verificación de la correspondencia de las huellas criptográficas del sistema, el cual inició ayer a la misma hora.

En dicha actividad estuvieron presentes integrantes del Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional, quienes diseñaron el PREP; el auditor del Tecnológico de Monterrey e integrantes del Comité Técnico Asesor del PREP (Cotaprep), consejeras, consejeros, el secretario ejecutivo, así como representaciones de partidos políticos.

En la pagina oficial del IEPC se informa que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), suma un conteo para la gubernatura hasta en un 38.44 por ciento de actas capturadas y 37.50 por ciento de actas computadas, dejando a la candidata a la Gubernatura por Morena, Evelyn Salgado Pineda con 46. 34 por ciento, es decir, 253 mil 143 votos, y dejando en segundo lugar al candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos con 37.4 por ciento con 204 mil 645 votos, seguido del candidato de la coalición PT-PVEM, Pedro Segura Balladares con 5.64 por ciento que equivalen a 30 mil 833 votos.

En lo que respecta al Ayuntamiento de Acapulco, el conteo quedó en 57.19% de actas capturadas y 56.10% computadas, dando un resultado a favor de la candidata de Morena, Abelina López Rodríguez.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.