Header Ads

"Tenemos otros datos", dice coalición PRI-PRD y anuncian que pedirán voto por voto


La coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), y el de la Revolución Democrática (PRD), afirmaron tener "otros datos" respecto al conteo hasta el momento, de los votos en el estado.

En conferencia de prensa, los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Héctor Apreza Patrón y Alberto Catalán Bastida coincidieron en haber recibido información de representantes federales y locales de casillas que les arroja otros datos en contraste con los contabilizados hasta ahora por parte del IEPC. "Nos va bien a la coalición", dijo el dirigente del PRD.

"A estas alturas no se pueden hablar de tendencias, son cuando están estandarizadas y hoy también estamos viendo resultados alentadores (...) Nadie puede declararse ganador", dijo Catalán Bastida, pese a que el candidato a gobernador de dicha coalición, Mario Moreno Arcos se asumió como gobernador electo en conferencia tan solo minutos después de haber cerrado las votaciones el pasado domingo seis de junio, e incluso, festejó en el zócalo de Chilpancingo por la noche.

Ambos dirigentes también afirmaron que el proceso fue "manipulado", por lo dijeron no aceptar los resultados preliminares.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón criticó el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), "dos órganos electorales que le han fallado al pueblo de Guerrero", por utilizar más de 20 millones de pesos para el PREP y  "poner escusas como la mala señal, falta de internet y energía", ante el cierre del mismo.

Exigió un deslinde de las responsabilidades por esa "irregularidad". La suspensión del programa no ayuda en lo mínimo para dar certeza sobre los resultados que esperamos.

"Vemos con mucha extrañeza cómo el PREP no funcionaba, por lo que exigiremos un deslinde de responsabilidades del manejo del programa, porque no puede ser posible que 35 millones de pesos que costó se hayan tirado a la basura", manifestó Catalán Bastida.

Ante estas irregularidades, los líderes anunciaron que primero solicitarán la reapertura de todos los paquetes electorales para realizar un conteo "Voto por Voto" y que después buscarían incluso la vías jurídicas y solicitarán a cuentas a los consejeros del INE y del IEPC en el estado.

Ayer, el ex gobernador perredista Ángel Aguirre Rivero reconoció la derrota de Mario Moreno Arcos y pidió a la militancia, simpatizantes y seguidores de la alianza PRI-PRD aceptar los resultados "con decoro".


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.