Header Ads

Aseguran submarino artesanal en Barra de Tecoanapa, Guerrero

Por: Bernardo Torres | Agencia API

Policías comunitarios del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadano (SSyJC), aseguraron un submarino artesanal que emergió en la Laguna de Barra de Tecoanapa, Municipio de Marquelia, en la región Costa Chica de Guerrero.

El hecho fue denunciado primero por pescadores de la zona, quienes dieron parte a los miembros del SSyJC, que a su vez procedieron a remolcar la embarcación elaborada de manera artesanal y fibra de vidrio.

De acuerdo con la informó recabada, la embarcación se encontraba vacía y sin tripulantes, sin embargo fue puesta a disposición de la Secretaría de Marina (SEMAR).

En esta localidad de la Costa Chica, en décadas pasadas arribaban embarcaciones y aeronaves procedentes de colombia con cargamentos de droga, que tenían como objetivo llegar a los Estados Unidos.

Sobre este hallazgo, hasta el momento la organización comunitaria no ha emitido una postura oficial, ni tampoco de ninguna autoridad civil o de seguridad.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana de este lunes cuando un grupo de pescadores avistaron la unidad marina, que emergió de las aguas entre los límites de los municipios de Cuajinicuilapa y Marquelia, donde también se junta la laguna con el mar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.