Header Ads

Convocan a marcha para exigir justicia por asesinato de trabajadores de la salud en Tixtla, Guerrero

Trabajadores de la salud en Guerrero convocaron a una marcha para exigir justicia por el doble asesinato de la enfermera Valeria López Nava y del odontólogo Emanuel Vázquez Manzano, encontrados sin vida un día después de reportar su desaparición en el municipio de Tixtla, el pasado 20 de julio.

El 19 de julio, la familia de la enfermera Valeria López Nava reportaron su desaparición al salir de su trabajo en el Centro de Salud de la cabecera municipal de Tixtla, donde también laboraba el odontólogo Emanuel Vázquez Manzano. Salieron juntos y se transportaron en una camioneta Mazda, tipo CX-3 de color roja, misma que fue encontrada junto a ambos cuerpos sin vida un día después.

Los cuerpos de ambos trabajadores de la salud presentaron impactos de proyectil de arma de fuego. Valeria tenía 29 años de edad y tenía su domicilio en Chilpancingo donde vivía con su hija.

Ayer sábado por la tarde, trabajadores del sector salud convocaron a la población en general a participar en una marcha de caracter pacífico con motivo de la exigencia de justicia por el crimen contra sus dos compañeros, Emmauel Vazquez Manzano y Valeria López Nava.

La marcha se realizará este lunes 26 de julio, partiendo del Centro de Salud Pedro Astudillo en Tixtla, Guerrero, a las nueve de la mañana y solicitaron que el personal de enfermería asista con filipina blanca, el personal médico con bata blanca, administrativos y población en general con playera o camisa blanca.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.