Header Ads

Opinión | Consulta popular, enjuiciamiento moral


Por: Alberto López Rosas

Creo que algunos no han querido entender la trascendencia de la Consulta Popular del próximo 1 de agosto.

Más allá de nuestra filiación partidista, debemos hacer un balance como mexicanos de los resultados de los últimos 5 presidentes de la Republica, en cuanto a sus aportaciones o frenos a nuestro desarrollo, económico, social, político y cultural, es obvio que si en 5 sexenios, no hay satisfacción, nos llevaron a un quebranto moral, que dispersó, nuestro esfuerzo colectivo y nos generó pobreza, emigración, violencia, desintegración familiar, deuda,  desconfianza en las instituciones, en sí, subdesarrollo, dilapidando nuestro patrimonio social y desmoralización.

No se Consulta si se hace justicia o no, no la hizo Zedillo, contra Salinas de Gortari, no obstante haber metido preso a su hermano, se quedó, en el camino, no se castigó el fraude en Conasupo, ni el error de diciembre, no lo hizo Fox, contra Zedillo, no obstante el quebranto financiero, con la devaluación más grave de nuestra historia, no lo hizo Calderon, contra Fox, con los fraudes electorales, no lo hizo Peña Nieto con la violencia y atentados, a la población civil.

Intervienen  en esta Consulta, el Ejecutivo, el Judicial, el Congreso de la Unión y el INE, de ahí su seriedad y trascendencia.

Dejen que lo haga, AMLO

El propósito de la Consulta es que la sociedad juzgue moralmente a quienes nos gobernaron, con un si, si se sintieron agraviados  con esos régimen de retroceso, si no se sienten agraviados, dirán,  No.
Eso es todo.

Si se sienten agraviados, entonces se investigará, y se sancionará aquellos presuntos ilícitos, que aún no hayan prescrito, pero esas denuncias, llevarán el sentir de un pueblo, esa es la democracia Participativa, que hoy tiene vigor, por vez primera.

La que atiende el daño moral de una sociedad, la sanción jurídica corresponde a los jueces, que deberán actuar en su momento.

No es venganza, no es linchamiento, es resarcimiento en contra de quienes actuaron en contra de los intereses que estaban obligados a administrar sabía y sanamente.

La impunidad, debe desterrarse de México, en tus manos está, será una lección, para que nadie más olvide, que el gobierno manda, obedeciendo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.