Header Ads

Coronavirus se intensifica cada vez más en Guerrero: SSa

El virus de la Covid-19 no da marcha atrás en Guerrero, al contrario, cada día se va intensificando más, alertó el informe que dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Carlos de la Peña Pintos, este mediodía de manera virtual.

Informó que en las últimas 24 horas se infectaron otras 655 personas, lo que representa un incremento en la incidencia del 1.3 por ciento con respecto al día anterior.

Con este reciente registro, la cifra acumulada de contagios llegó a 50 mil 918 y la de casos activos se incrementó a 4 mil 86, mil 252 de los cuales están distribuidos en Acapulco, siendo este municipio el epicentro de la pandemia en el estado.

Le siguen Chilpancingo con 786; Tecoanapa, 498; Zihuatanejo de Azueta, 147; Ayutla de los Libres, 120; Juan R. Escudero, 88; San Marcos, 86; Iguala de la Independencia, 83; Pungarabato, 80; Quechultenango, 79, por citar algunos.

Las defunciones también siguen aumentando: en el último día murieron 29 más que vienen a sumar 353 en lo que va del mes de julio, un promedio de 12.1 diarios. Con esto, la cifra acumulada de decesos llegó a 4 mil 778.

El informe también indica que en los diferentes nosocomios del estado se encuentran internadas un total de 482 personas tras contraer el virus, lo que representa una ocupación hospitalaria estatal del 65 por ciento, 21 puntos porcentuales por arriba de la media nacional que es del 44 por ciento.

En el caso específico de los ventiladores, se tiene una ocupación del 45 por ciento, 7 puntos porcentuales por arriba de la media nacional que es del 38 por ciento.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.