Header Ads

Exigen a la Fiscalía entregue evidencia electoral en Tlapa





Militantes de Morena protestaron en las oficinas de la Fiscalía General de Guerrero, con sede en Chilpancingo, para exigirle a este organismo entregue las sábanas de los resultados de las votaciones del proceso de elección del 6 de junio para elegir Presidente Municipal en Tlapa de Comonfort.

Por la mañana de este viernes, el grupo de manifestantes se instaló en los accesos de la Fiscalía; ahí, pidieron que la FGG libere las sábanas donde están publicados los resultados de la casilla de la sección 25-67 en la colonia San Antonio, en Tlapa de Comonfort.

Uno de los manifestantes recordó que el pasado seis de junio, personas armadas se robaron cuatro paquetes electorales y retuvieron a varias personas; sin embargo, añadió que militantes de Morena rescataron a sus compañeros además de rescatar tres sábanas que ya habían contabilizado los presidentes de casillas en la sección 25-67 básica contigua 2 y 3.

Esas sábanas se presentaron el día del cómputo distrital en el Consejo Distrital Electoral 27 para que la presidenta, Brisa González González tomara en cuenta los resultados; no obstante, en vez de guardarlos en la bodega electoral los remitió al ministerio público.

A partir de ahí, el partido de Morena interpuso un juicio de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado, mismo que ha requerido en dos ocasiones a la Fiscalía de Tlapa en la unidad seis intervenga, así como al ministerio público de tlapa, que se ha negado a entregar dichas sábanas al Tribunal Electoral.

"Pedimos a la fiscalía que las entregué porque no hay ningún impedimento legal para que retenga o niegue (la entrega) que va a dirimir ese juicio de inconformidad", expresó uno de los manifestantes.

La inconformidad de los electores es esa porque se han negado a entregar esas sábanas lo que ha obstruido la justicia electoral en el municipio de Tlapa de Comonfort.

Asimismo, recordaron que el INE Guerrero, tampoco contabilizó los votos apesar de que el presidente Dagoberto Santos Trigo manifestó que contaba con los resultados electorales de esas sábanas a través del programa preliminar PREP.

Ayer en Tlapa, colonos encabezados por el candidato a presidente municipal por Morena, Fredy Castro Guevara exigieron a la Fiscalía General del Estado de Guerrero entregue al Tribunal Electoral del Estado de Guerrero las evidencias electorales (sábanas) de los resultados de la votación de la casilla de la colonia San Antonio sección 2567 de las elecciones municipales de Tlapa llevadas a cabo el pasado 6 de junio de 2021.

"Tlapa exige se haga valer la voluntad del pueblo, no vamos a permitir un fraude electoral en nuestro municipio", se escucha en la exigencia.

Por su parte, la Fiscalía emitió un boletín de prensa en el que informó que continúa la integración de carpeta de Investigación por robo a material electoral en Tlapa de Comonfort, en la región Montaña.

"La Fiscalía General del Estado se encuentra integrando la carpeta de investigación 12080440700393070621 por el delito de robo de paquetes electorales en agravio del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, autoridad que fue quien presentó la denuncia y en contra de quien o quienes resulten responsables por hechos ocurridos en la ciudad de a Tlapa de Comonfort",.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.