Header Ads

Guerrero sigue en Semáforo Naranja, aclara Gobernador

El gobernador, Héctor Astudillo Flores aclaró que Guerrero sigue en color naranja dentro del Semáforo Epidemiológico del Covid-19, y que no a cambiado a rojo como se dio a conocer en redes sociales y diferentes medios de comunicación desde la noche del jueves.

No obstante, advirtió que si las incidencias de nuevos casos positivos, defunciones y hospitalizados continúan incrementando, hay riesgo de que transitemos a rojo.

"No es verdad, no estamos en Semáforo Rojo, pero, también lo tengo que decir, tenemos riesgo de que si no paramos esto o equilibramos o estabilizamos la ruta en la que vamos, pues podemos irnos movimiento de Semáforo y por supuesto que eso no es una noticia grata", señaló.

Durante la actualización de datos Covid de este viernes, el mandatario estatal aseguró que Guerrero continuará en Semáforo Naranja hasta el día 8 de agosto y no el 2, como dijo en un principio la Secretaría de Salud federal.

Astudillo Flores insistió a la ciudadanía a seguir acatando las medidas sanitarias y a los que tengan oportunidad de vacunarse contra la enfermedad viral lo hagan.

Finalmente, reiteró que la velocidad de contagio que se está presentando en la entidad suriana "no tiene comparación con ninguna de las otras dos fases: la de enero y la del año pasado, exactamente del mes de mayo y junio. La velocidad del contagio de este año es verdaderamente sorprendente".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.