Header Ads

Diez contagios de Covid-19 en Guerrero, durante las 24 horas

Por: Juan Blanco | Agencia API

El titular de la Secretaría de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos informó en su conferencia de prensa de este día que entre la mañana del domingo y del lunes, se infectaron de Covid-19 10 personas en Guerrero.

Con este reciente registro, dijo, el número de casos activos se incrementó a 362, distribuidos principalmente en el municipio de Acapulco y en la Costa Chica.

En cuanto a las defunciones, informó que suman 9 en los primeros 5 días del mes de julio, un promedio de 2.2 diarios, y respecto a la hospitalización se tienen 70 casos.

Lo anterior representa una ocupación hospitalaria estatal del 12 por ciento, 7 puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 19 por ciento.

En el caso específico de los ventiladores, se tiene una ocupación del 7 por ciento, nueve puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 16 por ciento.

En la conferencia, el funcionario no dio a conocer la cifra acumulada de la incidencia de casos positivos y de decesos, sólo aseguró que continuaremos en Semáforo Epidemiológico color Verde y que hay "estabilidad". (www.apiguerrero.net)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.