Header Ads

Vacunación para los de 40 a 49 años arranca este marte en la región Centro

Por: Juan Blanco | Agencia API

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz anunció que a partir de las 2:00 de la tarde de este martes comenzarán a aplicarse las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19, a personas de 40 a 49 años de edad en municipios de la región Centro que incluye algunos de la Montaña Baja.

Se trata de las demarcaciones de Eduardo Neri (Zumpango), Tixtla de Guerrero, Quechultenango, Mochitlán, Mártir de Cuilapan (Apango), Leonardo Bravo (Chichihualco), Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Chilpancingo, Chilapa de Álvarez, Ahuacuotzingo, Zitlala y José Joaquín de Herrera (Hueycantenango).

Indicó que, a petición de la ciudadanía, en el caso de la capital se habilitarán dos macro puntos: las canchas de la colonia del PRI y las instalaciones del Tecnológico de Chilpancingo, ubicados al poniente de la ciudad.

Dijo que para el rango de 40 a 49 años de edad de esta zona del estado estarán aplicando el biológico AstraZeneca a todas aquellas personas cuyo apellido paterno inicie con la letra A, B, C, D, E; el miércoles a los de la F, G, H, I, J, K, L, M; el jueves serán atendidos los de apellido N, Ñ, O, P, Q, R, "y concluimos el viernes con S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Finalmente anunció que aquellos trabajadores del sector salud, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad pendientes por recibir la segunda dosis de Pfizer, podrán acudir a estos puntos de inmunización, a excepción de Chilpancingo, en donde deben ir sólo a las canchas de la colonia del PRI.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.