Header Ads

Muere Gerardo León Naranjo, destacado maestro de artes plásticas en Guerrero

El artista plástico, Gerardo León Naranjo murió este jueves por la mañana de cáncer a los 58 años de edad.

León Naranjo era originario de Medellín, Colombiano, radicaba desde el 2003 en el puerto de Acapulco y obtuvo su nacionalidad mexicana en 2010.

Gerardo León Naranjo fue egresado de la Universidad Nacional de Colombia con el título de Maestro en Artes Plásticas. Sus obras fueron expuestas en su país de origen, en México y en Guerrero.

Incursionó en diversos medios expresivos como la instalación, video arte, dibujo, pintura y escultura. Expuso en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá; en el Museo de Antioquia y en el Palacio de la Cultura de Medellín en Colombia, así como en el Museo Histórico Fuerte de San Diego, la Galería Ixcateopan, el Centro Cultural Casona de Juárez, en Acapulco y en el Centro Cultural Casa Borda, en Taxco de Alarcón, en el Teatro María Luisa Ocampo en Chilpancingo, Guerrero, México, en el Museo Regional de Antropología "Carlos Pellicer Cámara" en el marco del 2° Encuentro de Arte Contemporáneo 2014, en Villahermosa, Tabasco; en el Museo Casa del Faldón y el Museo Bicentenario en Querétaro en 2015.

En el Museo a la Bandera en Iguala, Guerrero y en el Auditorio Sentimientos de la Nación en Chilpancingo, Guerrero en 2016. Recibió premios y distinciones como el Primer Premio en el Séptimo Salón de Artes Plásticas Ciudad de Medellín en 1997 y el Primer Premio en el Salón de Artes Plásticas de San Cristóbal en 1996 y fue invitado especial a la Feria de la Ciencia, el Arte y la Tecnología en el Planetario de Medellín, Colombia, en 1998. En 2011 obtuvo una Mención Honorífica en el concurso de pintura Mitos y Leyendas de Asturias, entre otros muchos galardones.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.