Header Ads

"Que paguen lo que hicieron los desgraciados", dice Mario Delgado al promover la consulta popular contra expresidentes desde Chilpancingo


Por: Jonathan Cuevas | Agencia API

El dirigente nacional del partido de Morena, Mario Delgado Carrillo y el Senador de la República, Félix Salgado Macedonio encabezaron un evento en Chilpancingo, para promover la consulta popular que tiene como objeto definir el enjuiciamiento o no de los ex presidentes de la República, desde Raúl Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.

En el "Monumento a las Banderas", Delgado Carrillo destacó que decidió acudir a Guerrero para promover esta consulta, debido a que es el estado donde "se cometió una injusticia contra Félix Salgado" en el pasado proceso electoral, cuando se le retiró la candidatura a gobernador.

Señaló que por ello, la ciudadanía debe aprovechar este paso "tan importante para el país", ya que es la primera vez que se va ejercer el derecho ciudadano desde la reforma constitucional que se hizo, "para que el pueblo mande".

"En la cuarta transformación, el pueblo manda", expuso, y criticó que durante muchos años los presidentes hacían "lo que querían". "Tuvimos presidentes asesinos, presidentes ladrones, presidentes que traicionaron al pueblo de México (...) si olvidamos, estamos condenados a repetirlo".

Instó a unas 400 personas que lo acompañaron en el mitin a no olvidar las privatizaciones, los crímenes políticos, los fraudes electorales, mientras que en Guerrero, recordó, no se puede olvidar los crímenes de Estado como la matanza de Aguas Blancas ni el caso Ayotzinapa.

Se refirió además a "la corrupción de los hijos de Vicente Fox", y mucho menos "la manera en que llegó Felipe Calderón a la Presidencia", metiendo a México en una guerra contra el narcotráfico. Con Peña Nieto, abundó, "llegó la corrupción a su máxima expresión".

Destacó el espionaje del proyecto Pegasus en contra del ahora presidente López Obrador e incluso de su familia. "Por eso hay que participar en la consulta, para que paguen lo que hicieron"; remató.

Acusó a los medios de comunicación de "proteger a los ex presidentes" y afirmó que "Vicente Fox tiene miedo de pisar la cárcel", sin embargo, insistió, que es necesario "que paguen lo que hicieron los desgraciados".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.