Header Ads

Prohiben cursos de verano presenciales por alto riesgo de contagios de Covid en Guerrero

Por: Bernardo Torres | Agencia API

La Secretaría de Salud Guerrero informó sobre la suspensión en Instituciones públicas y privadas la realización de cursos de verano presenciales ante el alto riesgo de contagios por Covid-19.

A través de una circular, la dependencia estatal dijo que atendiendo las recomendaciones de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg) ordenó que se cumplan con las disposiciones en meteria de salud para evitar los contagios del coronavirus.

Indicó que las dependencias educativas públicas y privadas deben ajustarse a las disposiciones publicadas en el Diario Oficial del Estado, que establece la no realización de actividades no esenciales en el periodo que comprende del 19 de julio al 01 de agosto.

Adviertió que las autoridades se reservan el derecho de que en cualquier momento se realicen verificaciones sanitarias en instalaciones y planteles y ejercer sanciones administrativas a quienes no acaten estas disposiciones.

La Secretaría de Salud llamó a instituciones como a la sociedad civil de acatar estas medidas por el bien de los niños, debido a la tercera ola de contagios por Covid-19 que azota al estado y al país.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.