Header Ads

Se contagiaron de Covid cuatro trabajadores de Capach, pese a estar vacunados

Por: Juan Blanco | Agencia API 

Al menos cuatro trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) se contagiaron de Covid-19, a pesar de haber sido vacunados con la primera dosis del biológico AstraZeneca contra la enfermedad viral recientemente en esta capital.

Se trata de empleados administrativos que laboran en las oficinas centrales del organismo, tres de ellos adheridos a la sección 32 del Sindicato Único de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), y uno extraordinario.

De acuerdo con el secretario general seccional de esta organización sindical, Gaudencio Atrisco Campos, los cuatro trabajadores fueron inmunizados entre el martes 6 y el viernes 9 de julio del presente año en el rango de edad de los 40 a los 49 años.

Sin embargo, denunció que una semana después, es decir, entre los días 10 y 16 del mismo mes se contagiaron dos de sus compañeros, y entre los días 17 y 23, otros dos, quienes se encuentran en aislamiento en sus respectivos domicilios particulares.

No obstante, acusó que el director de la Capach, Ismael Rosas Castillo, los mantuvo laborando ya tarde dentro de las instalaciones de la paramunicipal que se ubica en la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo, aún en las condiciones de salud en las que se encontraban.

Ante esta situación, el dirigente exigió a las autoridades locales poner mayor atención a la problemática sanitaria que se está presentando para evitar más contagios de Coronavirus al interior de la OPD, dado que, aseguró, la vacuna no está resultando 100 por ciento efectiva contra la enfermedad.

La pandemia del Covid-19 no da marcha atrás en el estado: el último informe de la Secretaría de Salud estatal indicó que ayer 545 personas dieron positivo al virus, con lo que la cifra acumulada de casos confirmados llegó a 48 mil 788 y la de casos activos se incrementó a 3 mil 12.

Las defunciones, según indican los datos oficiales, continúan aumentando: en lo que va de la pandemia suman 4 mil 695, 269 de los cuales se han suscitado en lo que va del mes de julio, un promedio de 10.3 diarios.

De la misma forma sigue incrementando el número de personas internadas en los diferentes nosocomios del estado trás contraer el virus, al tener ayer un registro de 423, 14 más que el lunes en el había 409.

Lo anterior representa una ocupación hospitalaria estatal del 57 por ciento, 16 puntos porcentuales por arriba de la media nacional que es del 41 por ciento.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.