Header Ads

En libertad, un profesor encarcelado por 21 años por un crimen que no cometió

La Senadora por Morena, Nestora Salgado presentó ante medios de comunicación este miércoles, al profesor, Manuel Germán Ramírez luego de que este estuviera encarcelado por 21 años por un crimen que no cometió.

"Quiero presentarles a Manuel Germán Ramírez Valdovinos, un mexicano que a los 21 años lo acusaron de haber asesinado a un joven y fue la cárcel por un delito que no cometió (e incluso fue torturado para que se declarara culpable)", dijo la Senadora en conferencia de prensa.

El docente fue detenido en el año 2000 cuando se desempeñaba como profesor de música en una escuela preparatoria en Texcoco. Ahora, dos décadas después se encuentra en libertad.

"Tengo resentimiento no con la gente sino con el sistema (...) Los que me juzgaron y los que ven en mi una esperanza, los exhorto a que el sistema penitenciario sea distinto porque no reinserta, revictimiza", dijo Germán Ramírez al tomar la palabra.

Por su parte, la Senadora recalcó que este caso, es un ejemplo de lucha, pues como él, existen miles de casos de personas que se encuentran privadas de su libertad injustamente.

Manuel Germán Ramírez se encontraba encarcelado desde que tenía 21 años (actualmente tiene 42) n el penal de Almoloya de Juárez, acusado del homicidio de una persona que presuntamente se encuentra con vida.






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.