Header Ads

Buzos y pescadores bloquean Acapulco, por 4,5 MDP como subsidio


Buzos y Pescadores del puerto de Acapulco bloquearon la avenida Cuauhtémoc frente al ayuntamiento porteño para demandar la entrega de un subsidio por la cantidad de 4 millones y medio de pesos para la compra de artículos de pesca y la reparación de embarcaciones.

Al rededor de las once de la mañana de este viernes, el grupo de manifestantes se apostó en ambos carril para bloquear el paso de los automovilistas ante el desacuerdo con el gobierno municipal.

El presidente de la Federación del Comité de de Buzos y Pescadores Independientes del Estado de Guerrero, Oscar Fausto Samayoa detalló que el gobierno destinó 2 millones y medio de pesos para compra de artículos de pesca y otros dos millones para arreglo de embarcaciones.

Sin embargo, añadió que el recurso se transfirió a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), desde el pasado 10 de junio pero que a más tardar el 30 de junio se les pagaría, cosa que no sucedió.

El secretario de Gobernación, Ernesto Manzano les dijo que hoy se les iba a informar la fecha de entrega de recursos pero el funcionario no acudió a la reunión y que, además, el subsecretario de Asuntos Políticos del municipio, Marco Antonio Adame les dijo que solo dos y no todos los líderes pesqueros podrían tener acceso a la reunión; por lo que de no llegar a un acuerdo este viernes, amagaron con regresar a bloquear el próximo lunes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.