Header Ads

Exigen justicia por asesinato de un guía de turistas en manos de policías en Zihuatanejo



Por J. Alberto Solís Loeza

Zihuatanejo, Guerrero., 26 de agosto de 2021.-Unas 100 personas, entre éstas amigos y familiares de Jorge Allan Alcaraz López, marcharon por las calles principales del puerto de Zihuatanejo para exigir justicia a los tres órdenes de gobierno, por el asesinato del joven al considerar que este no se suicidó estando adentro de los separos de la policía estando detenido.

Los familiares del guía de turistas niegan que este se haya suicidado en los separados cuando fue detenido y con pancartas y un altoparlante mostraron sus consignas para ser escuchados por los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública.

La protesta la condujeron hacia el ayuntamiento porteño y narraron que el joven Alcaraz López, resultó muerto tras ser detenido por la Policía Estatal, después de haber protagonizado un accidente donde estampó su vehículo contra una palmera.

Los familiares comenzaron con estas acciones para pedir justicia, por lo que solicitaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno su intervención, al insistir que el joven fue ingresado sano a las instalaciones de seguridad pública, y horas después salió muerto. 

Según el informe policial, Alcaraz López se suicidó dentro de las celdas ahorcándose. Aseguraron que no pudo haberse suicidado, "puesto que el short que traía no era para portarlo con cinturón, lo que deja la duda de dónde sacó el cinturón con el que apareció colgado en la celda".

Por tal motivo pidieron que se hagan todas las diligencias de ley al cuerpo para descartar cualquier sospecha, y exigieron a la Comisión estatal de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, tomar acciones contra los policías estatales comandados en la región por Pedro Castro Muñoz, quien ha sido señalado por violaciones a los derechos humanos de manera reiterativa, ya que los policías estatales son acusados de violencia contra los detenidos recurrentemente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.