Header Ads

Habrá regreso a clases aún con semáforo rojo: goberno federal



 



El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que el regreso a clases se dará aún si el semáforo de la epidemia se encuentra en rojo en cada estado.

En la reunión virtual organizada por la Secretaría de Gobernación con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para informar sobre la pandemia por Covid-19 y el avance en el Plan Nacional de Vacunación, López-Gatell informó que las actividades del sector educativo serán consideradas como esenciales, de modo que no están sujetas a restricciones según el color que se presente en las entidades.

Por otro lado, Hugo López-Gatell reiteró el llamado a continuar con la reconversión hospitalaria para garantizar la disponibilidad de camas para todas las personas que lo necesiten.

En su exposición ante autoridades estatales, el subsecretario informó que el pasado miércoles 4 de agosto se aplicaron 975 mil 304 vacunas contra COVID-19. A nivel nacional 49 millones 299 mil 175 personas han sido inmunizadas, que representan 55 por ciento de la población adulta.

López-Gatell Ramírez presentó también la Guía Clínica para el Tratamiento de la COVID-19 en México, producto del consenso interinstitucional y que establece lineamientos para atender a pacientes con esta enfermedad.

Dijo que esta guía hace recomendaciones sobre qué medicamentos deben evitarse para atender a pacientes con la enfermedad y aprovechó para hacer un llamado a evitar el uso de medicamentos no recomendados para tratamiento de la COVID-19, especialmente en hospitales privados y consultorios aledaños a farmacias.

En esta reunión con la Conago, el subsecretario de Salud dio a conocer que ante el regreso a clases se realizarán ajustes al Semáforo Epidemiológico para considerar al sector educativo como parte de las actividades esenciales de modo que no esté sujeta a restricciones según el color que se presente en las entidades.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.