Header Ads

Incremento al peaje en la Autopista del Sol “para conservarla” en buen estado



La Autopista del Sol incrementó por segunda ocasión el precio de la cuota en lo que va del año, a partir de los primeros minutos de este lunes 02 de agosto, informó Caminos y Puentes Federales (Capufe).

A través de un comunicado indicó que el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN], realizó un ajuste del 3.2 por ciento en promedio a las tarifas del corredor México — Acapulco, y solicitó a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), como operador, que a partir de las 00:00:01 horas del lunes 2 de agosto del año en curso, se aplicara dicha actualización.

Indicó que el ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

Por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa de cada tipo de vehículo, respecto del incremento promedio.

Capufe indicó que los recursos recaudados por peaje en las autopistas integradas en la red concesionada, se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación, así como otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio de la población.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.