Header Ads

Guerrero, en sexto lugar nacional de contagios Covid. A un punto de estar en rojo: gobernador


El estado de Guerrero ocupa el lugar número 6 a nivel nacional en contagios de Covid-19, y se encuentra "a un punto de regresar a Semáforo Epidemiológico color Rojo", advirtió el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Durante la transmisión para la actualización de datos de este lunes, reiteró que los casos positivos, defunciones y hospitalizados están creciendo de una forma acelerada que ha obligado a tomar otras determinaciones.

"Estamos en un momento muy complejo: la variante Delta tiene unas determinaciones muy especiales: tiene una capacidad de contagio mucho mayor que las dos ocasiones anteriores en las que hemos estado", aseguró.

Este acelerado incremento en las incidencias ha colocado a la entidad suriana en el lugar número 6 a nivel nacional y está a un sólo punto de que retorne de naranja a rojo en su Semáforo Epidemiológico.

Por ello, pidió a las presidentas y los presidentes de los 80 municipios y al Concejo Comunitario Municipal de Ayutla de los Libres su colaboración para detener la contingencia sanitaria, "necesitamos cuidar más a nuestra gente, necesitamos cuidar más a nuestra población, necesitamos cuidar más los bares cerrados".

Pidió evitar las reuniones "masivas o medianamente masivas'' e invitó a la población de 18 años de edad en adelante que tendrá la oportunidad de vacunarse esta semana, a hacerlo, y con ello contener el virus.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.