Header Ads

Protestan discapacitados para exigir pago de apoyos sociales en Chilpancingo

Por: Bernardo Torres | Agencia API

Un grupo de personas discapacitadas se manifestaron frente a la Sede del Poder Ejecutivo en la capital del Estado, para exigir a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) el pago de sus apoyos mensuales.

Alejandro Guzmán González, presidente de la Asociación de Sordos y Personas con Capacidades Diferentes, dijo que se tuvieron que manifestar debido a que la dependencia estatal les adeuda los pagos de tres meses.

Indicó que, aunque el apoyo no es mucho, si es muy necesario para este grupo de personas vulnerables, además de que tienen conocimiento que el recurso llega mes con mes a la Secretaría por parte de la Federación, pero no se hace la distribución.

El dirigente explicó que sobre todo en este momento por la pandemia muchos de sus compañeros no tienen dinero ni para comer, para pagar sus rentas o algunos que enferman necesitan comprar medicinas.

Este día, tuvieron que trasladarse hasta este inmueble, porque dicen que desde hace meses sólo les van dando largas, plazos que no se cumplen, incluso hoy les dijeron lo mismo "que esperen que ya se van a liberar los pagos".

Reprochó también que había la promesa de que se les agendaría una mesa de trabajo con representantes de varias secretarías, pero hasta ahora tampoco se ha concretado dicho encuentro.

De no recibir una respuesta concreta este lunes, dijeron que recurrirán a bloqueos, tomas de oficinas, y acudirán ante las Comisiones de Derechos Humanos del Estado y a nivel Federal, para que este sector sea atendido.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.