Header Ads

Morena con posibilidad de revertir los resultados de la elección en Tlapa






Por: Luis Roberto Bello


Posterior a una conferencia de prensa en la que se pronunciaron y presentaron evidencias de las irregularidades de la elección en Tlapa de Comonfort ayer lunes en Chilpancingo, el candidato a la alcaldía Fredy dd Jesús Castro y el Secretario General Marcial Rodríguez Saldaña, emplazaron junto con simpatizantes y militantes de su instituto político, al Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de Los Santos para ser recibidos una comisión.

Acción que les tomo cerca de tres horas, esto logrado bajo la presión de  cerrar los accesos al edificio. 

Los inconformes precisaron que este plan de acción incluye a la Fiscalía por qué es la autoridad que tiene retenidas las sábanas con los resultados de las votaciones en la sección en la se dio el robo de casillas posterior al conteo y que en las mismas, -validan el triunfo del candidato de Morena por más de 600 sufragios.

Al salir de la reunión con el fiscal, Marcial Rodríguez Saldaña informó que "el Fiscal ya se comprometió, dió su palabra de dar respuesta al Tribunal Electoral" y que "ya solo estarían esperando el cause legal y el tiempo". 

Al retirarse de la Fiscalía decidieron caminar sobre el encauzamiento del Huacapa con destino al Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, mismo trayecto que aprovecharon para gritar consignas de protesta y cánticos de la victoria que defienden.

Ya en el Tribunal Electoral dijeron que "confiaban" en la resolución de los consejeros, pero que habrían de vigilar el de fallo hasta lograr la justicia.  En el uso del micrófono, Fredy Castro señaló como responsable de cualquier intento de daño en su contra, de su familia y de los participantes en estas protestas a Gilberto Solano, sin precisar de manera clara si existen amenazas o indicios.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.