Header Ads

Sabemos que Vicente está vivo: Marcos Suástegui





• Una llamada anónima le informa que el cuerpo de Vicente es arrojado en el punto conocido como Las Anclas, en el puerto, pero se trató de otro joven


El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui Muñóz informó que el día de hoy presentó un amparo ante el juez de distrito para que se intensifique la búsqueda de su hermano, Vicente Iván Suástegui con la finalidad de que todas las autoridades se vean obligadas a buscarlo.

En conferencia de prensa en el Asta Bandera sobre la avenida Costera, este martes, dio a conocer que una llamada anónima le afirmó que el cuerpo de su hermano, Vicente Iván Suástegui Muñoz había sido arrojado sin vida en el punto conocido como Las Anclas, en Acapulco; sin embargo, se trató de otra persona.

"Recibimos una llamada anónima donde nos decían que habían tirado el cuerpo de mi hermano aquí en las Anclas. Acudimos inmediatamente, como a las once de la mañana, afortunadamente no correspondía a mi hermano. Algunas personas ya nos indicaron que al joven que encontraron ahí se encuentra en el hospital, al parecer", dijo.

Marcos Suastegui exigió a la Fiscalía de Guerrero, al gobernador, Héctor Astudillo Flores y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador la aparición con vida de su hermano e integrante de la CECOP.

"No tenemos todavía ninguna pista, ninguna seña que nos indique el paradero de Vicente Suástegui", dijo y señaló al Encargado de la Coordinación General de la Policía Ministerial, Esteban Maldonado Palacios de saber el paradero de su hermano.

Marco Antonio Suástegui pidió un informe de las llamadas del teléfono de Vicente, al servir como una prueba clave para dar con su paradero. "Sabemos por fuentes de información que Vicente está vivo".

El único avance que se tiene dijo, es que había una comandante abscrita a este caso, pero que ayer, recibieron órdenes nuevas de asignar a cuatro comandantes más para la búsqueda. "Pero aún no tenemos nada de información. Son cinco largos días, una eternidad, una espera que nos está matando al movimiento social (...) Le pegaron a la madre de todas las luchas en Guerrero, a un movimiento social que ha trascendido fronteras, yo creo que se equivocaron de persona o no sabían a quien se estaban llevando".

Adelantó que a partir de mañana junto con la Comisión Nacional de Búsqueda iniciarán la búsqueda física en la colonia ciudad Renacimiento, lugar donde fue por última vez visto Vicente.

Finalmente, adelantó que de no tener información de Vicente, acudirá a la conferencia mañanera del presidente de México para pedirle que envíe elementos de la Guardia Nacional. "Me da coraje porque cuando me detuvieron a mi y a Vicente mandaron helicópteros a la Concepción, enviaron militares y tanquetas fue todo el aparato represivo".

El vocero de la CECOP estuvo acompañado por Rogelio Telliz García, abogado integrante del centro de derechos humanos de la Montaña Tlachinollan, quien abundó que presentarán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Asimismo, indicó que hoy por la tarde, se enviará un comunicado dirigido al gobierno del estado para exigir la presentación con vida de Vicente.

El abogado dijo desconocer si la Fiscalía presentó información del paradero de Vicente, a pregunta expresa de un reportero.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.