Header Ads

Semáforo rojo: Suspenden actividades en bares, discotecas y antros en Guerrero







El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció 25 acciones que entrarán en vigor a partir del primer minuto de mañana lunes 9 de agosto en conjunto con el regreso al semáforo rojo por el alto contagio de Covid-19.

En la conferencia de este domingo, autoridades estatales anunciados las nuevas medidas que acompañan la entrada en vigor del Semáforo rojo.

Con ello, centros comerciales, tiendas departamentales trabajarán a un 50 por ciento de su capacidad con un horario de 7 de la mañana a 9 de la noche.

 La venta de bebidas alcohólicas se dará hasta las 6 de la tarde en licorerías. Además, se anunció el cierre de bares, discotecas, antros, cantinas y barras libres en su totalidad.

Farmacias, hospitales y gasolineras seguirán abiertas las 24 horas. Hoteles trabajarán con un 40 del por ciento. Gimnasios al 30 por ciento y restaurantes al 50 por ciento hasta las once de la noche.

Cines al 30 por ciento, y la realización de eventos sociales quedan suspendidos al igual que congresos. Eventos deportivos en espacios abiertos se dará permisos previa autorización, polideportivos y unidades deportivas solo para actividades al aire libre. Casinos se suspenden actividades y galerías y museos trabajarán al 40 por ciento. Iglesias y templos 40 por ciento. Grutas, 30 por ciento con horario de las 7 a 4. Panteones se suspenden actividades

Playas al 40 por ciento con un horario de las 7 a las 6 y el uso de cubreboca en área de arena. Queda prohibido acampar en áreas de playa, evitar aglomeraciones, o realizar fiestas en áreas de playa. Mesas y toldos deberán tener distancias de dos metros. En playas más concurridas se harán operativos especiales para determinar aforos máximos y supervisar distancias

En cuanto a transporte público se refiere, estos deberán trabajar al 50 por ciento de capacidad con ventanas abiertas. Y habrá una restricción en circulación vehicular hasta las seis horas. Mercado hasta el 50 por ciento.

Dentro de la conferencia de prensa, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que la nueva entrada en vigor del semáforo rojo permanecerá hasta el próximo 22 de agosto.

Al corte de este domingo, se tienen registrados 331 nuevos casos y 4 mil 411 casos activos distribuidos mayoritariamente en
Acapulco, Chilpancingo, Ometepec, Zihuatanejo.

 






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.